Andén 0

La de Chamberí ha sido una estación fantasma desde que en 1966 fuera clausurada. Formaba parte de la línea 1 del Metro y desde el vagón, al pasar de largo por ella, se podían ver fugazmente los antiguos carteles publicitarios de los 60, bajo los cuales se conservaron intactos los primitivos anuncios en cerámica. Todo esto puede volverse a admirar desde 2006, cuando se inauguró un museo en esta antigua estación.

En el vestíbulo siguen las taquillas de venta de billetes y las antiguas puertas de salida, que se accionaban pisando, así como la pequeña oficina con el mismo mobiliario de cuando sobrevino el cierre definitivo. Ya en el andén, los carteles publicitarios y paños de azulejos son lo más interesante. Incluso habiendo sido refugio antiaéreo durante la Guerra Civil, el lugar se conserva prácticamente intacto.

La visita se puede hacer en un rato corto y resulta especialmente amena para los niños, aunque el pequeño viaje en el tiempo también gusta mucho a los mayores.

Plaza de Chamberí, s/n. Metro Iglesia o Bilbao. Martes a viernes de 11 a 19 h. Sábados y domingos de 11 a 15 h. Lunes cerrado.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply